martes, 14 de enero de 2020

Unidad 5. Tarea 3.

ACTIVIDAD DESARROLLO. EL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

LOS SUPUESTOS COMPETENCIA PERFECTA.
EL FUNCIONAMIENTO DE COMPETENCIA PERFECTA

Lee la siguiente noticia:


Responde las siguientes preguntas.

1. ¿Crees que el mercado de alimentos ecológicos se encuentra dentro de la competencia perfecta?

2. ¿Qué es de esperar que pase con la cantidad de empresas que producen en este mercado y con los precios de los productos en los próximos años? ¿Por qué?. 

3. ¿Qué quiere decir que las empresas son precio-aceptantes? Nombra un producto en dónde creas que las empresas que lo venden son precio-aceptantes.

4. Nombra un producto que creas que es homogéneo en todos sus vendedores y otro en el que sea diferenciado. 

5. ¿Por qué decimos que las empresas de competencia perfecta son más eficientes?

6. Piensa en 3 productos que sueles comprar e indica qué supuestos de la competencia perfecta cumplen y cuáles no.



ELEMENTOS CURRICULARES


COMPETENCIAS  

Competencia lingüística. El alumno debe hacer una síntesis de lo visto en los primeros apartados del tema y llegar a conclusiones sobre muchos aspectos. De su capacidad de síntesis, reflexión y síntesis dependerá su éxito a la hora de contestar estas preguntas.

Competencias sociales y cívicas. Ya que el análisis de los mercados ecológicos y su evolución implica comprender los cambios que están aconteciendo en la sociedad actual

OBJETIVOS 

Identificar las características de los mercados de competencia perfecta

CONTENIDOS

BLOQUE 3. El mercado y el sistema de precios

EVALUACIÓN:

Criterios de evaluación. 2. Analizar el funcionamiento de mercados  reales y observar sus diferencias con los modelos, así como sus consecuencias para los  consumidores, empresas o Estados.

Estándares de aprendizaje evaluable. 
2.1. Analiza y compara el funcionamiento de los  diferentes tipos de mercados, explicando sus diferencias. 
2.2.  Aplica el análisis de los distintos tipos de mercados a  casos reales identificados a partir de la observación del entorno más inmediato

4 comentarios: