MOTIVACIÓN-INDAGACIÓN.POLÍTICAS DE EMPLEO: ESPAÑA VS DINAMARCA
Vídeo 1:
Joven desempleada
Vídeo 2:
Vídeo 3:
1. Explica que son las políticas de empleo.
Dentro del vídeo se dice que en España se gasta el dinero principalmente en una
medida. ¿Crees que esto es acertado? ¿por qué?
2. ¿Qué fallos tiene el sistema español
según el vídeo?
3. ¿Qué diferencias hay con el sistema
danés?
4. ¿Qué medidas crees que podríamos copiar? ¿por qué crees que no se hace?
5. ¿Cuáles son los 5 países de Europa con menos desempleo? ¿Y los 5 con más
desempleo?
6. Mira la diferencia de desempleo entre hombres y mujeres en los
diferentes países. ¿En qué países la diferencia es más alta?
ELEMENTOS CURRICULARES
Competencia
social y cívica: a partir de una actitud reflexiva y consciente acerca de la
importancia dela formación para la búsqueda de empleo.
Competencia
digital: se concretará en el adecuado acceso y uso de las TIC. Así se
contribuye con la búsqueda, obtención y tratamiento de la información sobre datos
de desempleo de países.
Competencia
lingüística: al tener que conocer e interpretar todo el vocabulario
imprescindible para analizar y contestar a las cuestiones planteadas.
Competencia
de aprender a aprender: el alumno a través de su interpretación descubrirá la
realidad en el mercado laboral.
OBJETIVOS
8.2. Definir la política de empleo por su objetivo de combatir el
desempleo.
CONTENIDOS
Bloque
4. La macroeconomía.
Las
políticas de empleo.
EVALUACIÓN
Criterios de evaluación.
3. Valorar la estructura
del mercado de trabajo y su relación con la educación y formación, analizando
de forma especial el desempleo.
4. Estudiar las
diferentes opciones de políticas macroeconómicas para hacer frente a la
inflación y el desempleo.
Estándares de aprendizaje evaluables.
3.2. Valora la relación entre la educación y
formación y las probabilidades de obtener un empleo y mejores salarios.
3.3. Investiga y reconoce ámbitos de
oportunidades y tendencias de empleo.
4.1. Analiza los datos de inflación y desempleo
en España y las diferentes alternativas para luchar contra el desempleo y la
inflación.
RÚBRICA
ACTIVIDAD
Nota: cuando el alumno se sitúe entre 2
niveles su puntuación será 1,5 2,5 o 3,5 según el caso.
4
|
El
alumno analiza el desempleo y las políticas para luchar contra él, valorando
sin ningún problema el efecto de la educación y formación.
|
3
|
El
alumno analiza el desempleo y las políticas para luchar contra él aunque
tiene algunos problemas para valorar el efecto de la educación y formación.
|
2
|
El
alumno analiza el desempleo y las políticas para luchar contra él, pero no
logra valorar el efecto de la educación y formación.
|
1
|
El
alumno no logra analizar el desempleo y las políticas para luchar contra él, ni
valora el efecto de la educación y formación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario