Una empresa que produce espejos presenta las siguientes productividades:
1. Completa la tabla.
2. ¿Qué significa que la productividad media cuando hay 2 trabajadores es 15? ¿Y que la productividad marginal cuando hay 8 trabajadores de 30?
3. Dibuja las gráficas de producto total y producto marginal y explica la relación entre ellas.
4. ¿ A partir de que trabajador ocurre la ley de rendimientos decrecientes? Explica por qué.
5. Supongamos que la empresa tiene contratados 8 trabajadores y ahora decide multiplicar su capital x2 y pasar a 16 trabajadores. Si la producción fuera de 500 espejos:
¿Qué tipo de rendimientos a escala habría? Explica por qué crees que esto puede estar corriendo
ELEMENTOS CURRICULARES
COMPETENCIAS
Competencia lingüistica. Al tener que conocer e interpretar todo el vocabulario imprescindible para analizar y resolver los ejercicios.
Competencia matemática. Ya que implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir e interpretar los problemas económicos que el alumno tiene delante
Competencia matemática. Ya que implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir e interpretar los problemas económicos que el alumno tiene delante
OBJETIVOS
CONTENIDOS
BLOQUE 2: La actividad productiva
Función a corto plazo productividad media y marginal ley de rendimientos decrecientes función largo plazo
Función a corto plazo productividad media y marginal ley de rendimientos decrecientes función largo plazo
EVALUACIÓN:
Criterios de evaluación. 7. Analizar, representar e interpretar la función de producción de una empresa a partir de un caso dado
Estándares de aprendizaje evaluables. 7.1. Representa e interpreta gráficos de producción total, media y marginal a partir de supuestos dados
RÚBRICA
RÚBRICA
4
|
El alumno analiza, representa e interpreta la función de producción de una empresa explicando perfectamente la ley de rendimientos decrecientes.
|
3
|
El alumno comete pequeños errores en el análisis, representación y/o interpretación de los datos sobre la función de producción, pero esto no impide la compresión de los conceptos y de la ley de rendimientos decrecientes.
|
2
|
El alumno comete importantes errores generales lo que le lleva a fallos graves a la hora de comprender la función de producción.
|
1
|
El alumno es incapaz resolver el ejercicio propuesto,
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario