domingo, 24 de noviembre de 2019

Unidad 3.Producto Medio y Producto Marginal 3.


Una empresa que produce espejos presenta las siguientes productividades:



1. Completa la tabla.

2. ¿Qué significa que la productividad media cuando hay 2 trabajadores es 15? ¿Y que la productividad marginal cuando hay 8 trabajadores de 30?

3. Dibuja las gráficas de producto total y producto marginal y explica la relación entre ellas.

4. ¿ A partir de que trabajador ocurre la ley de rendimientos decrecientes? Explica por qué.

5. Supongamos que la empresa tiene contratados 8 trabajadores y ahora decide multiplicar su capital x2 y pasar a 16 trabajadores. Si la producción fuera de 500 espejos:

¿Qué tipo de rendimientos a escala habría? Explica por qué crees que esto puede estar corriendo


ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencia lingüistica. Al tener que conocer e interpretar todo el vocabulario imprescindible para analizar y resolver los ejercicios.
Competencia matemática.  Ya que implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir e  interpretar los problemas económicos que el alumno tiene delante

OBJETIVOS

Calcular los distintos tipos de conceptos relacionados con la producción y representarlos gráficamente, explicando las relaciones entre ellos.


CONTENIDOS


EVALUACIÓN: 



Criterios de evaluación. 7.  Analizar, representar e interpretar la función de producción de una empresa a partir de un caso dado
Estándares de aprendizaje evaluables. 7.1.  Representa e interpreta gráficos de producción total, media y marginal a partir de supuestos dados

RÚBRICA


4
El alumno analiza, representa e interpreta la función de producción de una empresa explicando perfectamente la ley de rendimientos decrecientes.
3
El alumno comete pequeños errores en el análisis, representación y/o interpretación de los datos sobre la función de producción, pero esto no impide la compresión de los conceptos y de la ley de rendimientos decrecientes.
2
El alumno comete importantes errores generales lo que le lleva a fallos graves a la hora de comprender la función de producción.
1
El alumno es incapaz resolver el ejercicio propuesto,

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