martes, 22 de octubre de 2019

Unidad 2. Tarea 2

ACTIVIDAD AMPLIACIÓN TEMA 2 . LA SANIDAD (SICKO)


A continuación se te presenta un documental sobre la sanidad en Estados Unidos comparado con otros países como Francia, Inglaterra o Cuba.
https://www.youtube.com/watch?v=dVdaosweLF8#action=share



1. ¿Qué diferencias ves en la sanidad en Estados Unidos con España?

2. ¿Cuáles crees que son las ventajas de tener una sanidad como la estadounidense? ¿Y los inconvenientes?

3. Investiga por internet como es la sanidad en otros países y explica las diferencias con España.

4. De todos los países ¿con que modelo de sanidad estás más de acuerdo?

ELEMENTOS CURRICULARES
COMPETENCIAS
Competencia lingüistica. Es imprescindible la capacidad de síntesis en un vídeo tan largo a la par que el vocabulario económico se sigue extendiendo.
Competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Se favorecen procesos de tomas de decisiones, al verse el alumno forzado a tomar una postura de las dos expuestas en el vídeo. Esta competencia se intensifica en el caso de realizar debates o trabajos en grupo en donde se tenga que planificar, analizar y revisar lo realizado.

Competencia de aprender a aprender. El alumno a través de su investigación descubrirá diferentes maneras de organizar la sanidad de un país, así como sus diferencias culturales.
OBJETIVOS
Ampliar los conocimientos de todo los contenidos del tema 2.
CONTENIDOS
BLOQUE 1:Economía y escasez: La organización económica.
EVALUACIÓN

Criterios de evaluación. 2. Observar los problemas económicos de una sociedad, así como analizar y expresar una valoración crítica de las formas de resolución desde el punto de vista de los diferentes sistemas económicos.
Estándares de aprendizaje evaluable. 2.1. Analiza los diferentes planteamientos y las distintas  formas de abordar los elementos clave en los principales sistemas económicos. 
2.2.  Relaciona y maneja, a partir de casos concretos de  análisis, los cambios más recientes en el escenario económico mundial con las circunstancias técnicas, económicas, sociales y políticas que los explican. 2.3.  Compara diferentes formas de abordar la resolución de problemas económicos, utilizando ejemplos de situaciones económicas actuales del entorno internacional. 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Se trata de una actividad de ampliación que si bien puede ser realizada por todos los alumnos, se dirige especialmente aquellos con un alto grado de comprensión de los contenidos vistos en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario