martes, 22 de octubre de 2019

Unidad 2. Tarea 3

ACTIVIDAD MOTIVACIÓN. LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Ve el siguiente vídeo
 
https://www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM#action=share
 

Como ayuda, también puedes acceder al siguiente enlace. http://economiabiencomunfilm.com/

1. ¿En que consiste la economía del bien común?

2. ¿Qué ventajas e inconvenientes crees que tiene este sistema económico?

3. Busca en internet algunas empresas que ya realizan actuaciones que busquen el bien común.

3. ¿Sería fácil de llevarlo a la práctica para todas las empresas?


ELEMENTOS CURRICULARES
COMPETENCIAS
Competencia de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. El alumno tiene que tener un sentido crítico de los sistemas económicos actuales. Con este vídeo se le presenta una alternativo y debe dar su propio juicio sobre sus ventajas e inconvenientes y la viabilidad del mismo

Competencia de aprender a aprender. El alumno a través de su investigación descubrirá diferentes maneras de organizar la sanidad de un país, así como sus diferencias culturales.
OBJETIVOS
Conocer los cambios actuales más recientes que se están produciendo en el escenario mundial utilizando ejemplos de situaciones económicas actuales.
CONTENIDOS
BLOQUE 1:Economía y escasez: La organización económica.
EVALUACIÓN

Criterios de evaluación. 2. Observar los problemas económicos de una sociedad, así como analizar y expresar una valoración crítica de las formas de resolución desde el punto de vista de los diferentes sistemas económicos.
Estándares de aprendizaje evaluable. 2.1. Analiza los diferentes planteamientos y las distintas  formas de abordar los elementos clave en los principales sistemas económicos. 
2.2.  Relaciona y maneja, a partir de casos concretos de  análisis, los cambios más recientes en el escenario económico mundial con las circunstancias técnicas, económicas, sociales y políticas que los explican. 2.3.  Compara diferentes formas de abordar la resolución de problemas económicos, utilizando ejemplos de situaciones económicas actuales del entorno internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario