domingo, 6 de enero de 2019

Unidad 5. Tarea 1





DEBATE. LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD


 
Visita el siguiente enlace como ayuda teórica: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/la-publicidad-%C2%BFangel-o-demonio-la-gente-opina


 

Contesta a las siguientes cuestiones:

1.      ¿Por qué es tan importante la publicidad en competencia monopolística?

 

2.      Describe dos anuncios que recuerdes que sean informativos (sobre precio o características del producto) y otros dos que no informen de ello.

 

3.      Busca en internet tres anuncios que fueron retirados. ¿Cuál fue el motivo de la retirada en cada caso?

 

4.      DEBATE: Algunas personas defienden que la publicidad busca manipularnos y que debería ser eliminada. Otras personas, sin embargo, creen que nos ayuda a tomar mejores decisiones.

¿ES BUENA O MALA LA PUBLICIDAD PARA LOS CONSUMIDORES?

 ELEMENTOS CURRICULARES


 


COMPETENCIAS

Competencia social y cívica: a partir de una actitud reflexiva y consciente acerca de la importancia de la publicidad y las consecuencias en el consumo.

Competencia digital: se concretará en el adecuado acceso y uso de las TIC. Así se contribuye con la búsqueda, obtención y tratamiento de la información sobre ejemplos reales publicitarios.

Competencia lingüística: al tener que conocer e interpretar todo el vocabulario imprescindible para analizar y realizar el debate.

Competencia de aprender a aprender: el alumno a través de su interpretación descubrirá la realidad en los mercados.

 
OBJETIVOS
5.3. Explicar las características de los principales tipos de mercado.

5.5. Identificar en noticias de actualidad el tipo de mercado.

CONTENIDOS

Bloque 3. El mercado y el sistema de precios.

EVALUACIÓN
Criterios de evaluación. 2. Analizar el funcionamiento de mercados reales y observar sus diferencias con los modelos, así como sus consecuencias para los consumidores, empresas o Estados.

Estándares de aprendizaje evaluables.

2.1. Analiza y compara el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados, explicando sus diferencias.

2.2. Aplica el análisis de los distintos tipos de mercados a casos reales identificados a partir de la observación del entorno más inmediato.

2.3. Valora, de forma crítica, los efectos que se derivan sobre aquellos que participan en estos diversos mercados.

RÚBRICA ACTIVIDAD

 Nota: cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será 1,5 2,5 o 3,5 según el caso.

4
El alumno identifica casos reales de tipos de mercado, valorando sin ningún problema el efecto de la publicidad.
3
El alumno identifica casos reales de tipos de mercado aunque tiene algunos problemas para valorar el efecto de la publicidad.
2
El alumno identifica casos reales de tipos de mercado, pero no logra ver el efecto de la publicidad.
1
El alumno no logra identificar casos reales de tipos de mercado ni valora el efecto de la publicidad.

 RÚBRICA DEBATE

Nota: cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será 1,5 2,5 o 3,5 según el caso.

 
 ÍTEM EVALUADO

4 SOBRESALIENTE

3
BUENO

2
REGULAR

1
MALO

PUNTAJE MÁXIMO

 
 DOMINIO DE TEMA

 Toda la información presentada en el debate es clara, y precisa.

 La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa.

 La mayor parte de la información presentada en el debate no es clara ni precisa.

 La información tiene varios errores y no siempre es clara.

 
 4 puntos.

 
 TÉCNICA ARGUMENTATIVA

 Todos los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal.
Todos los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes.

 La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica en torno a una idea principal.
La mayoría de los contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes.

 Una parte de los argumentos no están organizados en torno a una idea principal de forma clara y lógica.
Algunos contra-argumentos son precisos, relevantes y fuertes, pero algunos son muy débiles.

 Los argumentos no están vinculados a una idea principal.
Los contra-argumentos no son precisos y/

 
 4 puntos.

 
 CALIDAD DEL DEBATE

 Cada punto principal está bien fundamentado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

 Casi todos los puntos principales están adecuadamente fundamentados con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

 Cada punto principal está adecuadamente fundamentado con hechos, estadísticas y/o ejemplos; pero algunos de los hechos no son relevantes.

 Los puntos principales no están fundamentados con hechos.

 
 4 puntos.

 
 TRABAJO EN EQUIPO

 Todos los integrantes del equipo defienden la misma postura (a favor o en contra).

 Casi todos los integrantes del equipo defienden la misma postura (a favor o en contra).

 Aunque no de manera constante, los integrantes del equipo defienden la misma postura (a favor o en contra).

 Ningún integrante del equipo defiende la misma postura (a favor o en contra).

 
 4 puntos.


 

 





















 

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