DEBATE. LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD
Visita el siguiente enlace como ayuda teórica: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/la-publicidad-%C2%BFangel-o-demonio-la-gente-opina
Contesta
a las siguientes cuestiones:
1.
¿Por qué es tan importante
la publicidad en competencia monopolística?
2.
Describe dos anuncios que
recuerdes que sean informativos (sobre precio o características del producto) y
otros dos que no informen de ello.
3.
Busca en internet tres
anuncios que fueron retirados. ¿Cuál fue el motivo de la retirada en cada caso?
4.
DEBATE: Algunas personas
defienden que la publicidad busca manipularnos y que debería ser eliminada.
Otras personas, sin embargo, creen que nos ayuda a tomar mejores decisiones.
¿ES BUENA O MALA LA PUBLICIDAD PARA LOS CONSUMIDORES?
¿ES BUENA O MALA LA PUBLICIDAD PARA LOS CONSUMIDORES?
ELEMENTOS
CURRICULARES
RÚBRICA
DEBATE
COMPETENCIAS
Competencia
social y cívica: a partir de una actitud reflexiva y consciente acerca de la
importancia de la publicidad y las consecuencias en el consumo.
Competencia
digital: se concretará en el adecuado acceso y uso de las TIC. Así se
contribuye con la búsqueda, obtención y tratamiento de la información sobre
ejemplos reales publicitarios.
Competencia lingüística: al tener que conocer e
interpretar todo el vocabulario imprescindible para analizar y realizar el
debate.
Competencia de aprender a aprender: el alumno a
través de su interpretación descubrirá la realidad en los mercados.
OBJETIVOS
5.3. Explicar las características de los principales
tipos de mercado.
5.5. Identificar en noticias de actualidad el tipo
de mercado.
CONTENIDOS
Bloque
3. El mercado y el sistema de precios.
EVALUACIÓN
Criterios de evaluación. 2.
Analizar el funcionamiento de mercados reales y observar sus diferencias con
los modelos, así como sus consecuencias para los consumidores, empresas o
Estados.
Estándares
de aprendizaje evaluables.
2.1. Analiza y compara el funcionamiento de los
diferentes tipos de mercados, explicando sus diferencias.
2.2.
Aplica el análisis de los distintos tipos de mercados a casos reales identificados a partir de la
observación del entorno más inmediato.
2.3.
Valora, de forma crítica, los efectos que se derivan sobre aquellos que
participan en estos diversos mercados.
RÚBRICA
ACTIVIDAD
Nota: cuando el alumno se sitúe entre 2
niveles su puntuación será 1,5 2,5 o 3,5 según el caso.
4
|
El
alumno identifica casos reales de tipos de mercado, valorando sin ningún
problema el efecto de la publicidad.
|
3
|
El
alumno identifica casos reales de tipos de mercado aunque tiene algunos
problemas para valorar el efecto de la publicidad.
|
2
|
El
alumno identifica casos reales de tipos de mercado, pero no logra ver el
efecto de la publicidad.
|
1
|
El
alumno no logra identificar casos reales de tipos de mercado ni valora el
efecto de la publicidad.
|
Nota:
cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será 1,5 2,5 o 3,5
según el caso.
|
|
3
|
2
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario