lunes, 7 de enero de 2019


Fomento de la lectura, expresión escrita y oral:
La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Todas estas finalidades de la lectura deberían ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar en el aula y deberían desarrollarse estrategias que facilitaran al alumnado su consecución. La finalidad es la de contribuir a establecer las condiciones para que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo adecuado a su edad de la competencia en comunicación lingüística, así como fomentar el hábito y el placer de la lectura y la escritura. La asignatura Economía, quiere potenciar la lectura proponiendo al alumno diversas lecturas y valorándolo con un punto en la nota final, realizándose una prueba de forma voluntaria. El alumno/a en la prueba contestará oralmente a una serie de preguntas por parte de la profesora. Las lecturas propuestas son las siguientes:

1.    EL VENDEDOR DE TIEMPO: UNA SÁTIRA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO. Autor: FERNANDO TRÍAS DE BES Editorial: EMPRESA ACTIVA, 2005.

2.    LA BUENA SUERTE: CLAVES DE LA PROSPERIDAD. Autor: FERNANDO TRÍAS DE BES y ALEX ROVIRA Editorial: EMPRESA ACTIVA, 2004.

3.    HOMO ECONOMICUS: UNA EXPLICACIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA. Autor: ANXO PENALONGA Editorial: EDICIONES GESTIÓN 2000, 2011.

4.    50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMÍA. Autor: EDMUND CONWAY Editorial: ARIEL, 2014

5.    EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION. Autor: JOSE LUIS SAMPEDRO Editorial: DESTINO, 2013.

6.    EL ECONOMISTA CAMUFLADO. Autor: TIM HARFORD Editorial: DEBOLSILLO,2014.

7.    LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMIA ACTUAL. Autor: LEOPOLDO ABADIA Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U., 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario