Fomento de la lectura, expresión escrita
y oral:
La lectura constituye una actividad clave en la educación por ser uno de
los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a
nuevos conocimientos. Todas estas finalidades de la lectura deberían ser
tenidas en cuenta a la hora de trabajar en el aula y deberían desarrollarse
estrategias que facilitaran al alumnado su consecución. La finalidad es la de
contribuir a establecer las condiciones para que el alumnado pueda alcanzar un
desarrollo adecuado a su edad de la competencia en comunicación lingüística,
así como fomentar el hábito y el placer de la lectura y la escritura. La asignatura Economía, quiere potenciar la
lectura proponiendo al alumno diversas lecturas y valorándolo con un punto en
la nota final, realizándose una prueba de forma voluntaria. El alumno/a en la
prueba contestará oralmente a una serie de preguntas por parte de la profesora.
Las lecturas propuestas son las siguientes:
1. EL
VENDEDOR DE TIEMPO: UNA SÁTIRA SOBRE EL SISTEMA ECONÓMICO. Autor: FERNANDO
TRÍAS DE BES Editorial: EMPRESA ACTIVA, 2005.
2. LA
BUENA SUERTE: CLAVES DE LA PROSPERIDAD. Autor: FERNANDO TRÍAS DE BES y ALEX
ROVIRA Editorial: EMPRESA ACTIVA, 2004.
3. HOMO
ECONOMICUS: UNA EXPLICACIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA. Autor: ANXO
PENALONGA Editorial: EDICIONES GESTIÓN 2000, 2011.
4. 50
COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ECONOMÍA. Autor: EDMUND CONWAY Editorial: ARIEL,
2014
5. EL
MERCADO Y LA GLOBALIZACION. Autor: JOSE LUIS SAMPEDRO Editorial: DESTINO, 2013.
6. EL
ECONOMISTA CAMUFLADO. Autor: TIM HARFORD Editorial: DEBOLSILLO,2014.
7. LA
CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMIA ACTUAL. Autor: LEOPOLDO ABADIA
Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U., 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario